miércoles, 7 de noviembre de 2012

Poder Revelador de la Escritura

Muchas veces ni sabemos porque escribimos, ni entendemos lo que escribimos y resulta que a los famosos también les pasa, pero ellos encuentran la respuesta en esos escritos. Con razón algunas veces comienzo a escribir y al final me doy una respuesta  y  lo borro porque considero que para que exponerlo si ya le conseguí una respuesta, resulta que  allí está la razón de cada escrito.
***El pensamiento se convierte en letras y las letras en conocimiento***

Escribir, por lo tanto, no sería volcar lo que una voz interior nos dicta como un mensaje ya cerrado, sino moldear, amasar, trabajar ideas, para que se conviertan en mensajes más claros, originales y logrados

Desde hace décadas, los manuales sobre redacción enfatizan en este poder revelador de la escritura, en cómo escribir sobre un asunto permite entender más sobre él. Pero como nada hay más ajustado y bello que las palabras de los literatos para explicar las cosas, aquí van algunas citas en el mismo sentido:
Foto de Archivo

Flannery O'Connor (1925-1964), escritora estadounidense: "Todo lo que escribo no obedece a un plan, y debo escribirlo para descubrir lo que estoy haciendo. No sé bien lo que pienso hasta que no lo tengo escrito delante de mis ojos".

Robert Cecil Day-Lewis (1904-1972), poeta irlandés: "No escribo para ser entendido, escribo para comprender".

Don De Lillo (n. 1936), novelista estadounidense: "Escribir es una forma concentrada de pensar. A través del lenguaje se pueden llegar a ideas a las que de otra manera no hubiéramos tenido acceso". 

Gustave Flaubert (1821-1880), escritor francés: "Solo puedo pensar con una pluma en la mano". 

Clarice Lispector (1920-1977), escritora brasileña (nacida en Ucrania): "A veces tengo la impresión de que escribo por simple curiosidad intensa. Es que, al escribir, me entrego a las sorpresas más inesperadas. Es a la hora de escribir que muchas veces me vuelvo consciente de cosas, de las cuales, siendo inconsciente, antes no sabía que sabía".

Adolfo Bioy Casares (1914-1999): "Escribir es un intento de pensar con precisión". 

Información extraída de http://www.librosenred.com la cual considere importante compartirla con los blogueros del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario