domingo, 17 de julio de 2011

Mi Cuidad

Comenzar por el principio, la ciudad donde hago vida o la vida se me va haciendo; es un pequeño espacio del gran territorio Venezolano, la capital Caracas, algunos literatos la llaman “la selva de concreto” ha de ser porque vivimos siempre en una lucha constante por sobrevivir o por alcanzar una meta. Caracas es de tan sólo 822,9 Km² pero vivimos casi 5.0000 personas, todas apretadas entre muros de concreto y uno que otro espacio natural.

Somos como animales en la gran selva! Caminando de un lado a otro como locos, ensimismados en sus actividades, así son las personas de mi ciudad.



Nos rodea una gran montaña, Cerro El Ávila que cada mañana nos regala un hermoso verde, es una cordillera montañosa que nos separa del mar, nos acobija y nos cuida de tanta contaminación, es nuestro gran pulmón vegetal. Su imponente altura nos recarga de energía positiva cada mañana; hay días en que amanece con un manto de nubes blancas y nos regala un poco de frío.


En esta pequeña pero gran ciudad no hay muchas áreas verdes, sin embargo, cada día paso por un pequeño jardín a orillas de una muy concurrida avenida que tiene olor a manzanilla, son unas pequeña florcillas que crecen como el monte, nadie las cuida, ni las riega pero le dan a esa pequeña acera un aroma maravilloso a manzanilla.

Así es esta pequeña gran cuidad, donde cada uno de sus habitantes lucha por una vida mejor.

En esos pequeños y para algunos insignificante detalle, se va logrando una sonrisa en una persona, así como yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario